¿Porqué contratar un PAC para Facturación Electrónica?

 

Ya hablamos sobre el sistema gratuito de facturación Electrónica y sus limitaciones, mucha gente cree injusto que los PACs vendan el servicio de Facturación Electrónica cuando el SAT lo ofrece gratis por lo que ahora te explicaremos las razones para contratar un PAC.

 

Simplicidad de uso

 

Uno de los principales problemas con el sistema gratuito del SAT es la complejidad que representa realizar una factura ya que el SAT ofrece solo formularios, mientras que un PAC ofrece un diseño ergonómico y cómodo para realizar la factura, una vez realizando la primer factura en el sistema se dará cuenta de lo simple que es usar estos sistemas.

 

Estabilidad de los servidores

 

Los sistemas de facturación electrónica en línea, como el gratuito del SAT se encuentran almacenados en servidores, imaginemos que millones de contribuyentes quieren hacer una factura al mismo tiempo, estos servidores han demostrado no ser suficientes y generan lentitud al realizar la factura así como fallas que requieren que se realice la factura nuevamente, un PAC tiene sus propios servidores con un menor numero de usuarios por lo que este problema queda resuelto.

 

Almacenamiento de información

 

Realizar una factura en el sistema gratuito del SAT implica descargar todos los datos cada vez que se hace una factura, mientras que con la mayoría de los PACs usted registra sus clientes, productos, sucursales, etc. Una sola vez para después solo seleccionarlos de su catalogo, ahorrándole tiempo y reduciendo la posibilidad de tener errores al llenar las facturas.

 

Uso de FIEL y Certificado de los sellos

 

Con el sistema gratuito del SAT usted necesita tener los archivos de la FIEL y del Certificado de los Sellos así como las contraseñas, cada que realice una factura debe tener estos archivos y autentificarse con ellos para entrar al sistema y luego sellar cada factura, con un PAC no necesita la FIEL, solo necesita cargar su certificado de los sellos UNA OCASIÓN, para realizar sus facturas se le asigna un usuario y contraseña, es lo único que necesita para realizar sus facturas ahorrando tiempo y reduciendo el riesgo de perder o dañar la FIEL o el Certificado de los Sellos.

 

Factura personalizada

 

Con el sistema gratuito es imposible personalizar la factura, no se puede seleccionar el diseño de la factura o agregar un logotipo o fondo de agua, lo cual genera una mala imagen para su negocio, con la mayoría de los PACs usted puede seleccionar color, diseños, agregar logo, fondo de agua, etc. Algo que la imagen de su negocio sin duda necesita.

 

Soporte técnico directo

 

Dependiendo del contrato con el PAC puede tener derecho a soporte técnico directo y personalizado sobre su facturación electrónica, mientras que con el SAT se limitan a darle soporte técnico vía telefónica, muchas veces insuficiente.

 

Compatibilidad de navegadores y sistemas operativos

 

El sistema del SAT se encuentra desarrollado en JAVA y solicita un navegador Internet Explorer y Windows, muchos contribuyentes usan el sistema operativo MAC OS X de Apple y navegadores como Firefox, Chrome y Safari por lo que tienen problemas al usar el sistema gratuito del SAT y al recibir asesoría de su parte, la mayoría de los PACs ofrecen soporte para ambos sistemas operativos y para estos navegadores, por lo que es una ventaja para usuarios avanzados de estos.

 

¿Tienes dudas?

 

Escríbenos en nuestras redes sociales, Twitter y Facebook o llama a nuestras oficinas 5654-1352, 5654-5577 y 5654-1226 para brindarte la asesoría gratuita que requieres.

 

Somos un Despacho Contable con más de 25 años de experiencia.


Comparte el artículo:


Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    Ergotron (viernes, 26 septiembre 2014 15:12)

    Creo que lo que pasa es que a como esta la economía muchas personas lo piensan para destinar una "renta" o capital mensual a ese rubro, algo que puede ayudar en el aspecto de presentacion o personalizacion es la siguiente utileria http://www.taringa.net/posts/economia-negocios/18152739/Poner-logotipo-en-factura-electronica-sat.html nos permitira por ejemplo colocar nuestro logo facilmente a parte de darle un formato de factura, el cual podemos personalizar en caso que asi deseemos.

  • #2

    Beatriz (jueves, 11 agosto 2016 23:30)

    La mayor de las ventajas de contratar un PAC es que la mayoría tiene sus sistemas online, así es que en caso de que por cualquier razón haya daños en el equipo, no afectaría ya que desde cualquier otro equipo podemos consultar la información de nuestra facturación.
    Claro esta que siempre dependerá de las necesidades que tengamos para elegir que sistema de facturación es el que más nos conviene.

    ¡Saludos!

  • #3

    JM (miércoles, 17 agosto 2016 07:32)

    Creo que el de Taringa también tiene costo

  • #4

    Sergio Ramírez (jueves, 01 septiembre 2016 18:58)

    Buenas tardes, que necesito para contratar un PAC y cuanto me sale.

Despacho Contable Oriente

Resina 252 Int. 1

Granjas México 

Iztacalco, CDMX

56-54-13-52

56-54-55-77