Facturación Electrónica CFDI Gratis

Hasta el día de hoy, la postura del SAT es no dar prorroga para que todos sin importar nivel de ingresos o régimen tributario adopten la Facturación Electrónica CFDI desde el 1º de Enero del 2014, si bien hay opciones gratuitas, aquí te aclaramos algunas cosas sobre estos servicios.

 

El SAT nos inunda con publicidad en los medios de comunicación sobre la fecha limite para migrar a Facturación Electrónica y menciona que el servicio es gratuito, esto es correcto, ya que el SAT nos brinda un portal para realizar las Facturas Electrónicas sin costo, pero con algunas limitaciones, las primeras las explica el SAT de esta forma:

Lo principal es que no permite guardar los datos de nuestros clientes, productos o servicios, por lo que cada que realicemos una factura debemos descargar todos los datos como, nombre, RFC, domicilio, etc. Por lo que realizar esto nos quitará bastante tiempo, te dejamos una muestra de los formularios para hacer la factura, cada uno de estos formularios debe llenarse cada que se hace una factura    

Para ingresar al sistema nos solicitará nuestra FIEL por lo que debemos cargar el Certificado, la llave, la contraseña y el RFC, estos datos serán necesarios cada que se ingrese para realizar una factura, este paso representa otra perdida de tiempo importante.

De igual forma una vez que llenemos los 3 formularios anteriores debemos ingresar el Certificado de Sello Digital CSD, cargando el certificado, la llave y la contraseña, estos datos deben cargarse cada que se realiza una factura, de nuevo un movimiento que representa más perdida de tiempo.

 

 

Sumado a las limitantes anteriores tenemos el problema de la personalización, ya que el formato de la Factura Electrónica que ofrece el SAT no puede cambiarse y no puede personalizarse con logotipos o fondo de agua por ejemplo. A continuación te dejamos una muestra de cómo se ven estas facturas una vez terminadas.

 

Otro problema y uno de los más graves es la capacidad de los servidores del SAT para ofrecer el servicio de Facturación Electrónica Gratuito, faltando menos de un mes para la fecha limite, los servidores del SAT ya registran caídas y largos tiempos de espera, imaginemos a millones de contribuyentes intentando usar este sistema gratuito, sin duda el problema crecerá.

 

Por estas y otras razones como el soporte técnico y porque sabemos que el tiempo y tu tranquilidad lo valen, en Despacho Oriente ofrecemos el servicio de Facturación Electrónica, con un costo accesible y razonable para tu negocio y claro sin todas las limitantes del SAT y su sistema gratuito.

 

¿Tienes dudas o preguntas sobre Facturación Electrónica CFDI?

 

Escríbenos en nuestras redes sociales, TWITTER y FACEBOOK o llama a nuestras oficinas 5654-1352, 5654-5577 y 5654-1226 para brindarte la asesoría gratuita que requieres y quedes 100% convencido y listo para migrar a la Facturación Electrónica.


Comparte el artículo:


Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Randa Heppner (jueves, 02 febrero 2017 18:06)


    Heya just wanted to give you a brief heads up and let you know a few of the images aren't loading properly. I'm not sure why but I think its a linking issue. I've tried it in two different web browsers and both show the same outcome.

  • #2

    Lloyd Volk (viernes, 03 febrero 2017 04:13)


    This article is actually a nice one it helps new web people, who are wishing for blogging.

Despacho Contable Oriente

Resina 252 Int. 1

Granjas México 

Iztacalco, CDMX

56-54-13-52

56-54-55-77