Facturación Electrónica y Publicidad Engañosa

La fecha limite para que todos los contribuyentes sin importar Régimen o nivel de ingresos migren a Facturación Electrónica se acerca, muchos son los que caen en la desesperación y buscan contratar su sistema de Facturación Electrónica de inmediato, esto es aprovechado por desarrolladores, distribuidores de Software y contadores que solo buscan vender y amarrar a los clientes mediante engaños.

 

Para evitar esto te hacemos algunas sugerencias a considerar antes de contratar o comprar algún sistema de Facturación Electrónica:

Software o sistema GRATIS

 

En otra nota platicamos sobre las limitaciones de los sistemas gratuitos, pero este caso es diferente, aquí se ofrece un sistema “gratis”, te ayudan a instalarlo o configurarlo y luego de un engorroso procedimiento te informan que por cada factura que generes tiene un costo extra.

 

Normalmente estos costos son altos pero al tener instalado el sistema o haber realizado el registro, el contribuyente se siente presionado y forzado a aceptar, algunos proveedores te ofrecen incluso los primeros folios gratis, para que uses el sistema y luego te sientas aún más comprometido a comprar los folios con ellos, ten cuidado y aclara esto primero.

Precio por folio muy económico

 

Las diferencias de precio en paquetes de Facturación Electrónica no suelen ser muy significativas ya que algunos ofrecen características que otros no tienen, pero hay algunos que ofrecen precios que sorprenden y atraen al contribuyente, incluso por debajo del 50% del precio del mercado.

 

El riesgo con estos proveedores radica en el mantenimiento a futuro, con un precio tan bajo resulta increíble que puedan por ese precio ofrecer el almacenamiento por varios años de nuestra información, por lo que quizá en uno o dos años desaparezcan, en este caso lo recomendable es buscar negocios establecidos, que tengan años de experiencia como despacho contable o desarrollo de software.

 

Suscripción mensual

 

Telmex recientemente lanzó toda una campaña en donde ofrecen por solo $99.- pesos al mes un sistema de facturación electrónica.

 

Esta publicidad resulta engañosa ya que el precio de $99.- pesos mensuales SOLO incluye la renta del sistema de ASPEL para Facturación Electrónica, pero NO INCLUYE ningún folio, así que al año pagaras $1,200.- SOLO por la renta del sistema, más los folios que ocupes. El sistema de ASPEL es muy bueno para empresas con volumen alto de Facturación pero es importante considerar lo anterior al contratar este paquete tipo de paquetes.

¿Tienes dudas o preguntas sobre Facturación Electrónica CFDI?

 

Escríbenos en nuestras redes sociales, TWITTER y FACEBOOK o llama a nuestras oficinas 5654-1352, 5654-5577 y 5654-1226 para brindarte la asesoría gratuita que requieres y quedes 100% convencido y listo para migrar a la Facturación Electrónica.


Comparte el artículo:


Escribir comentario

Comentarios: 0

Despacho Contable Oriente

Resina 252 Int. 1

Granjas México 

Iztacalco, CDMX

5654-1352

5654-5577