Régimen intermedio desaparece, todos a régimen general

El pasado 1º de enero del 2014 como parte de los cambios de la Reforma Fiscal 2014, el Régimen Intermedio desapareció y de manera automática el SAT envió a estos contribuyentes al régimen de Actividades Empresariales y profesionales ¿Pero qué implica esto? A continuación te lo explicamos.

El régimen de Actividades Empresariales  y Profesionales también conocido como régimen general, es el régimen tributario más alto, en este régimen el contribuyente debe llevar una contabilidad en forma incurriendo en más obligaciones fiscales.

 

Si durante 2013 tus ingresos fueron menores a 2 millones de pesos y tu actividad económica no requiere título profesional, podrás optar por bajar al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).  Por ahora si tienes otra actividad aparte del régimen intermedio como arrendamiento, salarios, etc. No puedes pertenecer al RIF y debes permanecer en el régimen de Actividades Empresariales.

 

La fecha limite para realizar esta disminución de actividades y gozar de los beneficios del Régimen de Incorporación Fiscal es el próximo viernes, de no ser así permanecerás en el Régimen ya asignado por el SAT.

 

¿Tienes dudas?

 

Escríbenos en nuestras redes sociales, Twitter y Facebook o llama a nuestras oficinas 5654-1352, 5654-5577 y 5654-1226 para brindarte la asesoría  que requieres. 

 

Somos un Despacho Contable con más de 25 años de experiencia.

Comparte el artículo:


Escribir comentario

Comentarios: 0

Despacho Contable Oriente

Resina 252 Int. 1

Granjas México 

Iztacalco, CDMX

5654-1352

5654-5577