Problemas para migrar a Facturación Electrónica

La fecha límite se acerca, para el 1º de Enero de 2014 todos, sin importar nivel de ingresos o régimen tributario debemos migrar a Facturación Electrónica CFDI, por lo que los problemas y complicaciones para hacerlo crecen al pasar los días, en Despacho Oriente realizamos una lista de los problemas con los que te puedes encontrar y sugerencias para solucionarlos.

 

 

Citas para Firma Electrónica Avanzada (FIEL)

 

En caso de no contar con FIEL, éste será el primer paso para la Facturación Electrónica, para dicho tramite deberá llevar el formato y archivos de requerimiento, así como su Acta de Nacimiento y una Identificación Oficial. (Si tienes dudas sobre el formato y archivos necesarios llámanos 5654-1352, 5654-55577 o 5654-1226). El sistema de citas para FIEL tiene semanas saturado por lo que será casi imposible encontrar una cita.

 

Solución: La página del SAT así como sus Redes Sociales oficiales comentan que puedes presentarte SIN CITA y deberán atenderte, pero aclaran que el tiempo de espera puede ser largo, por lo que te recomendamos presentarte lo más temprano posible y estar consiente de que puedes perder todo el día en las oficinas del SAT.

 

Firma Electrónica Avanzada (FIEL)

 

Para generar el Certificado de Sello Digital necesario para la Facturación Electrónica usaremos la FIEL, es común que al no usarse continuamente, se haya olvidado la contraseña, se perdió o se daño la memoria USB o el CD con el certificado y la llave de la FIEL.

 

Solución: No hay otra solución al momento mas que tramitar nuevamente la FIEL, por lo que deberá acudir a la administración del SAT para hacerlo y considerar nuestra recomendación anterior.

 

Certificado de Sello Digital (CSD)

 

El certificado de Sello Digital CSD es una extensión de tu FIEL, cuenta con dos archivos así como una contraseña para usarlos, el CSD es necesario para realizar las Facturas Electrónicas, en caso de perder los archivos o desconocer la contraseña deberá generar uno nuevo por internet, el inconveniente es que al ser los últimos días del año, hay millones de personas intentando tramitar el CSD por internet, por lo que la página registra problemas.

 

Solución: No hay otra que intentar diario en diferentes horarios para realizar el tramite del CSD por internet, una vez realizado el tramite el SAT tarda de 24 a 48 horas en activarlo para usar la Facturación Electrónica, pero hemos registrado clientes que esperan hasta 72 horas por lo que la paciencia y persistencia serán necesarios.

 

Sin computadora, internet o desconocimiento

 

La Facturación Electrónica puede ser usada mediante una página de internet o instalando algún software en una computadora, independientemente de esto se requiere conexión a internet para realizar la factura, son muchos los negocios, profesionistas o PYMES que por su giro o nivel de ingresos no cuentan con estos requerimientos.

 

Solución: Acudir a un Café Internet para realizar las Facturas Electrónicas, pero al ser información delicada es lo menos recomendable, de no ser posible o costeable adquirir una computadora y el servicio de internet deberá acudir con su contador o alguna persona de extrema confianza para que realice sus facturas, no es la mejor solución pero para muchos es la única opción.

 

¿Tienes más problemas o dudas sobre la Facturación Electrónica CFDI?

 

Escríbenos en nuestras redes sociales, TWITTER o FACEBOOK o llama a nuestras oficinas 5654-1352, 5654-5577 y 5654-1226 para ofrecerte la mejor asesoría gratuita.


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Arturo (martes, 21 enero 2014 20:02)

    Hay que bajar nuevamente el programa de SOLCEDI que ya funciona con JAVA ten cuidad si actualizar el JAVA SOLCEDI deja de funcionar y no podras generar sellos. El otro problema es el siguiente: los CSDs expedidos en 2048 bits y al momento de volver a generar su CSD les arroja llaves con la misma característica de 2048 bits.
    Nos informan del SAT que es necesario descargar nuevamente el programa SOLCEDI para asegurar que no se trate de la versión anterior que generaba en 2048 bits. ESTE PROBLEMA LLEVA MAS DE 2 SEMANAS

    SAT exige facturar electronicamente pero no da soluciones a su infraestructura limitada que tiene bueno a los hechos me remito super saturado todo.

Despacho Contable Oriente

Resina 252 Int. 1

Granjas México 

Iztacalco, CDMX

56-54-13-52

56-54-55-77