Como parte de la estrategia digital del SAT, la semana pasada fue lanzado el servicio de notificación electrónica mediante “Mi portal”, con el que se pretende descontinuar la antigua forma de notificar a los contribuyentes con notificadores que entregaban dichos documentos en el domicilio fiscal.
El sistema contará con dos secciones:
Para poder entrar se necesitará la contraseña para acceder a “Mi portal” una vez dentro nos pedirá firmar el aviso usando la FIEL y posteriormente nos pedirá un correo electrónico vigente y un celular a donde recibiremos un aviso cuando llegue alguna notificación que tengamos que revisar.
Este procedimiento solo se realizará la primera vez que se acceda a “Mi portal”, posteriormente cada que se quiera leer alguna notificación deberemos firmar de recibido con la FIEL, como si fuera nuestra firma al recibir un documento en papel.
La parte con la que tenemos que tener cuidado es la siguiente, una vez que el SAT nos envíe un aviso al correo electrónico o al celular dado de alta, tendremos 5 días posteriores para leer y firmar la notificación de lo contrario la notificación se tendrá por realizada al 6º día, corriendo el termino especificado en la notificación, de ahí la importancia de estar enterados y pendientes de dichas notificaciones.
Como lo comentamos en una entrada anterior, El SAT podrá dejar sin efecto tus facturas y esta será una de las notificaciones importantes que podrán enviarse mediante este nuevo servicio.
¿Qué ventajas y desventajas le ves a este nuevo sistema de notificación?
Fundamento Legal: Aquí
Guía para uso del buzón tributario: Aquí
Escribir comentario
Fae Gillie (jueves, 02 febrero 2017 11:49)
Appreciate the recommendation. Let me try it out.
Cyndy Maly (viernes, 03 febrero 2017 09:20)
Quality articles is the key to interest the visitors to visit the web page, that's what this web site is providing.